Después del confinamiento quería retomar la actividad física que tanto echaba en falta, pero esta vez quería un deporte divertido que me permitiera tener ese mix de ejercicio cardiovascular y fuerza. Sin duda patinar lo cumple con creces y gracias a esta actividad he perdido 5 centímetros de cintura en un mes. En este post os cuento cómo lo he conseguido y os doy algunos consejos para iniciarte en este deporte.
Beneficios para la salud
Para empezar os tengo que contar algunos de los beneficios que tiene el patinaje, motivo por el cual ha sido mi elegido para mantenerme en forma.
2. Se pueden quemar entre 300 y 600 calorías en una hora.
3. Fomenta el equilibrio y la flexibilidad.
4. Es mucho más suave para las articulaciones.
5. Incrementa las endorfinas, la hormona que nos hace sentir felices.
Algunos consejos y materiales necesarios
Patines: Si vas a iniciarte en el patinaje lo mejor es que compres unos buenos patines. No tienes que comprarte los más caros, pero no te recomiendo adquirir los más baratos. Es mejor elegir una marca de confianza y de buena calidad.
Protección: Es fundamental el uso de protectores en rodillas, codos y manos. Las caídas son parte de este deporte y por mucho que tengas precaución, son inevitables. Mejor estar protegido para evitar lesiones.
Usa una app: Puedes descargarte una aplicación para contar los pasos. Cuando vayas a tener una sesión de patinaje selecciona el ejercicio gps "correr", así podrás contabilizar cuántas calorías, pasos y kilómetros has realizado.
Gestiona tu ejercicio: Puede que prefieras centrarte en hacer pasos más complicados, ser más rápido, o un mix de ambos. Día a día vas a notar que ganas fuerza y velocidad y eso se notará en tu físico.
Ropa apropiada: Elige ropa cómoda que te ayude a moverte. Los pantalones de deporte cortos o mallas son una gran opción.
Hidratación: No olvides llevar agua, es fundamental mantenerse hidratado mientras haces ejercicio.
Música: Haz una playlist con tus canciones favoritas. Yo he notado mucha diferencia entre patinar sin música y hacerlo con música. Sin duda hacerlo con música es la mejor opción porque te ayuda a estar más animado y te influye en moverte mejor.
A la hora de patinar lo importante es sentirte bien y seguro en tus movimientos, si le pillas el truco estoy segura que te engancharás.
En un mes he conseguido reducir 5 centímetros de cintura, 3 centímetros en caderas y 3 centímetros en muslos. ¡No está nada mal! Noto las piernas, abdomen y glúteos más firmes. Además, noto que me encuentro en mejor forma.
Mi experiencia
En un mes he conseguido reducir 5 centímetros de cintura, 3 centímetros en caderas y 3 centímetros en muslos. ¡No está nada mal! Noto las piernas, abdomen y glúteos más firmes. Además, noto que me encuentro en mejor forma.
¿Te animas a patinar? ¿Tienes algún consejo para compartir?
Fotografías vía Elle Italia y Vogue.
0 comments:
Publicar un comentario
Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.