El restaurante, avalado por el pentacampeón del mundo de elaboración de pizza, Jesús Marquina, ha sido el encargado de la formación del equipo de pizzaiolos. Entre las especialidades más aplautidas destacan la Fuas, con foie micuit, higos y granada (mi pizza favorita del mundo junto a la pizza frita de Giulietta) o la Rolling, con base de crema de cigala y bogavante, salmón ahumado, aguacate y cebolla roja.
Y es que Kilómetros de Pizza no es sólo conocido por su mítica pizza gourmet de hasta dos metros única en el mundo, sino por elevar la pizza a categoría de alta cocina. Parte de este éxito se lo deben sin duda a Jesús Marquina, cuyas recetas recreamos mi marido y yo en casa gracias a su libro "La pizza es alta cocina".
Hasta la fecha se han servido más de 220 kilómetros de pizza, más o menos la distancia de Madrid a Teruel. KDP se lo debemos a tres emprendedores que comenzaron su pasión por la pizza en Nápoles, cuna de este plato tan italiano. Finalmente llegaron a Tomelloso, donde tiene un restaurante el chef Jesús Marquina. Gracias a los 4 disfrutamos de cada una de sus creaciones y les damos las gracias por no haber mermado su calidad durante su expansión, tal y como le ocurre a muchos restaurantes.
En 2019 tendremos pizza para rato, pero recordad que la próxima la podéis probar en su nuevo restaurante de Las Rozas. ¿Habéis comido alguna vez en Kilómetros de Pizza? ¿Cuál es vuestra pizza favorita?
Fotografías cortesía KDP.
2 comments:
Nunca he comido porque no resido en Madrid. Mi pizza favorita es la marinera,
que rica no? tiene una pintaza!^^
Publicar un comentario
Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.