Últimamente me estoy haciendo una aficionada del bulgur. Este alimento es fácil de preparar, es muy sabroso y sirve como base para ensaladas. Te damos algunas recetas para que lo prepares en casa y disfrutes de sus beneficios. Ya nos contarás si finalmente las preparas. Esperamos que te gusten.
Este alimento es rico en hierro, fósforo, magnesio y vitaminas, se obtiene cociendo los granos de trigo, el cual, es todo un proceso, y una vez hecho se deja secar al sol, es decir, cuando lo compramos es un alimento precocido.
¿Cómo se prepara? Se ponen dos medidas y media de agua por una medida de bulgur, simplemente se le pone agua caliente (a punto de ebullición) y se deja reposar unos 15-20 minutos. Escurrimos el agua que pueda quedar y ya está, listo para incluir los ingredientes que queramos.
Ensalada 1
-Tomate
-Pepino
-Aceituna negra
-Queso feta
-Cebolla
-Aguacate
-Cilantro
Corta todo en trozos pequeños y mézclalo con el bulgur, sazona con unas gotas de lima y sal. ¡Es sumamente fresco y delicioso!
Ensalada 2
-Garbanzo
-Tomate
-Perejil
-Cebolla
-Apio
Sazona con un poco de sal y vinagre de manzana.
Ensalada 3
-Calabacín
-Brócoli
-Maíz dulce
-Cebolla
-Atún
Sazona con unas gotas de limón, sal y pimienta.
¿Sabías que 100 gramos de bulgur contienen aproximadamente 8 gramos de fibra? Súmale las verduras o proteínas que quieras y ya tienes un alimento muy completo para tus comidas del verano.
¿Conocías este alimento? ¿Cuál es tu forma de prepararlo?
Fotografías vía Pinterest.
Tiene todoo mis ingredientes favorito, una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn besito guapa :)
Pues no lo conocía!!!!
ResponderEliminarBesos
No lo conocía!este tipo de recetas me encantan para el calor,jeje. bsts
ResponderEliminarNo lo conocía de nada y las verdad es que tienen buena pinta esas ensaladas.
ResponderEliminar