18 de enero de 2015

El éxito de las Beauty Bloggers

Lisa Eldridge

Esta semana Lâncome sorprendió con el nombramiento de la blogger de belleza Lisa Eldridge como Directora Creativa de la marca. Es verdad que hay un puñado de bloggers de belleza que han conseguido contratos y colaboraciones importantes, pero hasta hace poco, habían estado a la sombra de las bloggers de moda. Finalmente las marcas de belleza aprecian el poder de prescripción que tienen muchas Youtubers.

Michelle Phan

2015 es un año clave para muchas marcas y es que está claro que el público joven se siente atraído por personas más "cercana"s. De hecho un estudio en Estados Unidos determinó que las nuevas estrellas para los adolescentes son los Youtubers, quienes son mucho más reconocidos que las celebrities de turno. Es por eso que las marcas quieren llegar a ellos de una forma directa y cercana ¿Cómo? Contratando a bloggers influyentes.  

Michelle Phan por ejemplo, tiene un contrato con L'Orèal, sus acuerdos le reportan 84 millones de dólares. ¡Impresionante! Este poderío no viene exento de críticas, hay quienes dicen que no pueden fiarse de alguien que recomienda productos que provienen de colaboraciones pagadas. En estos casos las Youtubers se defienden, ellas no se juegan su reputación y recomiendan sólo lo que a ellas les parece bien. 

Dulce Candy Blog

Para muchas blogueras la consagración llega con un contrato con una firma, ser emajadora de una marca, aparecer en publicidad, programas de televisión, crear una línea de cosmética, libros...¡Las posibilidades son muchas!

En España, es reconocido el éxito de Isasaweis con sus colaboraciones en televisión y la publicación de un libro. Es tal el cambio de mentalidad que estamos experimentando respecto a las bloggers (de moda y belleza), que esta semana se anunció el nombrarmiento de Ana Ureña como Directora de Cosmopolitan.

Ana es una periodista y además posee un blog en ABC que se llama "Léxico Fashionista". Este nombrarmiento implica que Cosmopolitan desea una persona que sabe cómo dirigirse a las mujeres jóvenes, más cercana a la realidad digital. Antes, poner "Blogger" en tu curriculum podía causar cierta mofa en ciertos círculos, un lastre...hoy puede ser la diferencia que te haga sobresalir sobre otros candidatos en un trabajo.

¿Qué te parece el boom de las Beauty Bloggers? ¿Sigues confiando en su prescripción de productos? ¿Qué es lo que más aprecias de una bloguera?

Fotografías vía WWD, Google y Dulce Candy.

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Maru tuve que eliminar el comentario anterior porque al escribir rápido me faltaron palabras, te decía que adoro la manera tan elegante de maquillar de Lisa Eldridge y los pocos videos que mi tiempo me permite ver son los suyos, nunca me los pierdo. Está claro que las youtubers son las que ahora mismo triunfan por lo menos en este país pero me temo que las blogueras de Moda siguen arrasando frente a las de Belleza.

    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo seguir varios blogs de belleza porque me gustan mucho los trucos que dan, y es una forma de descubrir nuevas marcas. El problema que veo en la mayoría es el mismo que en las revistas de moda cuando publicitan nuevos productos, y es que se nota muchísimo que están condicionadas por la marca y que parece que tengan miedo a hacer críticas objetivas y realistas y quedarse sin el suministro de esa marca en concreto que están comentando. Si buscas información de un producto en concreto en la mayoría de los blogs de belleza se limitan a decir lo que dice la propia casa sobre composición del producto indicaciones y poco más. Nunca he leído opiniones realmente sinceras, y creo que a todas nos ha pasado más de una vez que hemos comprado muy ilusionadas algún producto nuevo y no nos ha funcionado en absoluto e incluso hemos dejado de utilizarlo a los pocos días porque nos va fatal y eso jamás lo he leído en ningún blog de belleza contado así de real y crudamente. Por eso no me fío, no creo que todas sean sinceras ni objetivas, y además, lo que va bien a una no tiene por qué funcionar conmigo.

    ResponderEliminar
  4. Este boom me parece fantástico y me alegro inmensamente por ellas, ya que soy consciente que hay un gran trabajo detrás y obviamente cuando es reconocido siempre es positivo.
    Claro que confio en la prescripción de muchas bloggers, y lo que más me gusta es la autenticidad, naturalidad y cercanía, que no quieran vender humo.
    Un post genial Maru!
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues algunas no las conocía, asi que tomo nota para visitarlas, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Esta genial y si es cierto que son (o al menos parecen) más cercanas. bsts

    ResponderEliminar
  7. Me encanta leer los comentarios que hacéis en vuestros blogs y claro que confío la gran mayoría de las veces en la prescripción de los productos y lo que más aprecio de una bloguera es la sinceridad.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este post, yo misma uso mi blog como currículum ya que nada me haría más ilusión que trabajar para una firma de belleza, un gabinete de prensa, etc.. pero mientras tanto valoro mucho mi trabajo y el de otras compañeras y no estoy para nada de acuerdo con que dar una buena crítica signifique que estás comprada por la marca. En mi caso es tan sencillo como que lo que no me gusta no aparece en mi blog, no voy a recomendar nada que no me guste o no me gustaría probar a mí y es algo que no me canso de recalcar. Y obviamente las lectoras deben saber de qué producto hablamos, es por ello que se especifican ciertos detalles ya que, obviamente, cierta base de maquillaje (por poner un ejemplo) recomendada para una piel mixta como la mía no le va a ir bien a una piel seca.. en fin, que me alegro que se empiece a valorar nuestro trabajo y esfuerzo, que es mucho.. un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta iniciativa por parte de las marcas, pero es lo de siempre, cuando no eres nadie para ellos por el hecho de estar empezando y tener pocos seguidores, ni te tratan. Ahora bien, cuando lo que haces empieza a darse a conocer entonces ya eres carnaza para ellos y quieren estar a tu lado. Deberían de mirar más por la persona que está detrás dando su sincera opinión y currándose horas haciendo lo que le gusta, que viéndonos como un negocio que les puede abrir negocio. Pero como en casi todo en la vida, se pierde la humanidad... una pena.

    Me encantó leer tu post, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el post; es la realidad que estamos viviendo. Soy lectora de muchas bloggers de belleza y, hoy por hoy, lo único que busco son opiniones sinceras, pagadas o no. Me ha gustado mucho el comentario de Vanesa Gimenez, un poco más arriba, en el que recalca que ella sólo habla de productos que le gustan o que recomendaria.
    Eso es lo que creo que deberían hacer todos los blogs independientemente de si se pagan o no sus servicios. Debes creer en lo que recomiendas.
    Y, en cuanto al comentario de obeblog... si que es verdad que las bloggers de moda son las que arrasan pero tiempo al tiempo....
    Encantada de comentar en vuestro blog.
    Un saludo
    Elena

    ResponderEliminar

Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.