¿Qué son las arañas vasculares?
En palabras del Dr. Javier Moreno de IML, "Las arañas vasculares o telangiectasias son varices muy finas, de un calibre menor de 1,5 mm, que se encuentran bajo la dermis. Presentan un color rojizo o violáceo. Son visibles porque pertenecen al plexo venoso superficial. El volumen de sangre que circula en su interior es muy pequeño. Este tipo de varices tienen un alto componente estético, pero no supone riesgo para la salud. Las varices reticulares también son superficiales, aunque su calibre es mayor que el de las arañas vasculares. Pueden llegar a presentar abultamiento aunque no es frecuente y color verde-azulado."
¿Por qué decidí eliminar las arañas vasculares?
Principalmente quería deshacerme de las arañas vasculares por dos motivos; uno de ellos, el estético, ya que cada vez que me pongo alguna prenda muy corta, las arañas vasculares que tengo en los muslos salen a la palestra. El segundo, por salud, ya que cuando hace calor comienzan a cargárseme muchísimo las piernas y la zona donde tengo las arañas tiende a dolerme. En invierno no me pasa tanto pero en verano llega a ser bastante molesto.
Neodimio YAG de Syeron Candela - mi experiencia
En Julio me ofrecen la oportunidad de probar el láser Neodimio YAG Gentle YAG de Syneron Candela, un sistema que elimina las arañas vasculares a base de unos sencillos disparos sobre las arañas vasculares. Por lo general son necesarias varias sesiones para eliminarlas, como en mi caso, aunque si son muy finitas en una sola sesión pueden llegar a desaparecer. En ocasiones se recomienda una sesión de láser tras los tratamientos con líquido esclerosante.
El procedimiento
Una vez tumbada en la camilla, el médico analiza las arañas vasculares para ver la extensión a tratar. Si ésta es muy extensa se deja para varias sesiones, pero como la mia no era excesiva, decide tratar en una sola sesión. Antes, me advierte, que mis arañas necesitarán alguna sesión más para desaparecer. Por lo menos un par más. Lo cierto es que el procedimiento es muy sencillo ya que especialista va realizando disparos sobre las arañas vasculares a pequeños intervalos. La sensación es como de un pequeño picotazo pero me sorprendió muchísimo que no doliera apenas. Sinceramente pensé que sería mucho más doloroso. Tras el procedimiento, que dura una media hora, el médico aplica una crema con corticoides para calmar la inflamación. En mi caso fue Diproderm.
Recomendaciones tras el tratamiento
Una vez hecho el tratamiento el especialista me mandó utilizar unas medias de compresión durante 1 semana (debes usarlas durante 8 horas al menos), así como aplicar la crema con corticoides un par de veces al día (mañana y noche). Durante el tratamiento, que parece mágico, las arañas vasculares desaparecen completamente, aunque van apareciendo de nuevo con el paso de los días. La zona se inflama ligeramente pero es aplicar la crema con corticoides y mejora muchísimo. Además, las piernas están más pesadas, como cargadas... Durante dos semanas tuve que llevar pantalones largos ya que no te puede dar el sol en esa zona bajo ningún concepto. Si eres de las que les encanta tomar el sol, mejor espera al invierno para hacerte este tratamiento. Sin duda lo más duro fue utilizar las medias de compresión con el calor que hacía.
Los resultados
Una vez hecho el tratamiento te dan ganas de llorar de felicidad porque las arañas vasculares desaparecen completamente, sin embargo con el paso de los días van apareciendo poco a poco. Necesitarás un mes para ver los resultados definitivos. A día de hoy mis arañas vasculares se han reducido un 50 % porque como os digo necesito 2 sesiones más, pero lo mejor sin duda es que ya no me duelen nada, cosa que antes eran bastante molestas. En cuando vuelva a repetir la sesión os contaré que tal me funciona. De momento estoy muy contenta.
Aliados de las arañas vasculares
Tras el tratamiento y de ahora en adelante he decidido cuidar de mis piernas con 3 aliados. Por un lado el gel Vitiven piernas ligeras, y por otro las cápsulas de vid roja y castaño de indias, todo de Arkopharma. El gel, lo aplico cuando he estado de pie más de lo debido, por la noche, mediante un suave masaje. Este gel de efecto frio que guardo en la nevera está formulado con Vid Roja, Rusco, Hamamelis y Castaño de Indias, y estimula la formación del epitelio activando la microcirculación de la piel. Personalmente me encanta este producto porque lo encuentro muy natural y efectivo.
Después, cada mañana tomo una cápsula de Vid Roja y por la noche de Castaño de Indias. Ambas alivian los síntomas asociados a alteraciones leves de la circulación venosa tales como malestar y pesadez en las piernas, pero además la vid roja es un excelente antioxidante que ayuda a minimizar la cuperosis / rosácea del rostro, algo que yo necesito como agua de mayo.
¿Tienes arañas vasculares? ¿Has pensado alguna vez en eliminarlas?
Fotografías cortesía Syneron Candela, IML y The Hot Mess Corner.
9 comments:
Pues lo tendré en cuenta, slaudos!
de momento no tengo arañas vasculares pero tomo noto por si en un futuro las tuviese
Yo tengo que buscar una solución y ponerme a ello este invierno para evitar, como bien dices, las molestias del calor. Me han hablado de un liquido que es inyectado en la zona, pero al parecer el efecto es temporal. El laser es definitivo?
Afortunadamente de momento no las tengo.
Esther: según me comentan ambos tratamientos son definitivos. Donde se aplica tanto el láser como la espuma esclerosante ya no vuelve a salir una araña vascular, lo que no dice que vuelvan a salir en otra zona. Es decir, la zona tratada ya no vuelve a dañarse pero si otras zonas. Un abrazo
Yo tengo alguna muy finita, a lo mejor lo miro.
Bss
Qué maravilla!
A mi me están saliendo en algunas zonas del rostro, espero que existan también tratamientos para esta zona porque al final lo voy a necesitar.
Yo si me las quitaria si las tuviese sobre todo por salud.bsts
Ana Belén - también tienen para el rostro de Syneron Candela eh? de hecho se utiliza este láser. Métete en la web porque aparecen resultados y son una maravilla.
Publicar un comentario
Anímate y déjanos un comentario. Las chicas de The Hot Mess Corner te lo agradecemos.