Hace un par de meses dedicaba un post a a
lgunos de mis solares favoritos. Tratamientos para rostro, cuerpo y cabello con los que conseguir un excelente bronceado sin temor a quemaros.
Hoy os traigo una
segunda tanda de solares que me gustan muchísimo y os recuerdo que soy muy exigente con este tema porque soy muy blanca y además soy propensa a las alergias solares tanto en el rostro como en el escote.
Si sois
propensos a sufrir intolerancias y tenéis una piel delicada es importante invertir en un buen solar. Algunos de los mejores son los que nos propone
Institut Esthederm.
Yo me quedo sin duda con su
tratamiento de rostro para intolerancias solares. No sólo protege sino que habitúa a las pieles intolerantes al sol permitiéndoles exponerse de manera moderada. Una
fórmula ultra calmante sin perfume rica en activos desensibilizantes y con pantallas minerales.
Más información
aquí.
Si mi novio tuviera que elegir un solar él se quedaría sin duda con
Lancaster Sun Sport, una bruma invisible que es ideal para gente con prisas ya que su aplicación es súper sencilla, se seca rápido, es resistente al sudor y al agua, y tiene un olor divino.
Además y como novedad,
puede aplicarse con la piel mojada. Vamos, un solar 10 para los amantes de los deportes acuáticos. Con
filtros UVB, UVA fotoestables, una exclusiva tecnología que protege frente a las radiaciones
infrarrojas y un complejo antioxidante patentado,
Sun Sport preserva la piel y su ADN frente a los efectos negativos de los rayos solares.
Esta misma tecnología se aplica a la nueva línea
Sun for Kids, la primera línea de protectores solares de Lancaster para niños mayores de 3 años que se puede aplicar sobre la piel mojada. En este caso la
fragancia delicada está especialmente pensada para los más pequeños.
Dentro de la línea podrás encontrar una
bruma invisible con SPF 50 y una crema confortable con SPF 50 resistente tanto al agua como a la arena. Además cuenta con una fórmula para que no piquen los ojos, si algo de producto entra en contacto con ellos.
Otra gran opción para los mayores es
Génifique Sôleil de Lancôme. En la foto podéis ver un protector solar SPF 15 para cuerpo y un protector para rostro SPF 50. Su principal descubrimiento científico es que los UV modulan la expresión de los genes y reducen la síntesis de algunas proteínas de juventud.
Por lo tanto, estos solares protegen estas proteínas de juventud, asociando un sistema de filtros UVA-UVB de amplio espectro y un complejo antioxidante. Su protector para rostro está indicado incluso para las pieles más sensibles, mientras que el de cuerpo, resistente al agua, promete un bronceado homogéneo y luminoso.
Tras la exposición solar no podemos olvidar un producto tan bueno como
Nutrix Royal Body de Lancôme, una leche reparadora lipídica ideal para pieles secas. Su
textura ultra nutritiva se absorbe de inmediato aportando un alivio instantáneo.
No es un after sun al uso pero puede usarse como tal ya que está formulado con
jalea real y aceites vegetales que ayudan a reparar la epidermis. Hidratación durante 24 horas.
En cuanto a nutricosmética en esta ocasión os recomiendo
Innovage Manchas UV, un complemento con
vitamina E, C y gluconato de zinc que protege las células frente al daño oxidativo, evitando que la gente propensa a las manchas esté protegida mientras toma el sol.
Otra gran opción es
Solaire Intensif Nutriprotección de Oenobiol París, un complemento con Actilycopeno de origen vegetal, luteína, selenio, vitamina E, fitoeno y fitoflueno que protege las pieles claras del sol y ayuda a conseguir un bronceado uniforme.
Yo recurro cada año a este tipo de productos ya que es la única manera de conseguir algo de bronceado evitando las típicas intolerancias de mi tipo de piel.
Fotografías de
The Hot Mess Corner.