Atrás quedaron los días en que los zuecos estaban relegados a ciertos oficios, hoy por hoy los zuecos se han convertido en un calzado cómodo y muy fashion. Este verano los zuecos estarán en todas partes.
Me encanta ver las imágenes de Street Style para inspirarme en looks que lleven esta tendencia con un estilo más bien urbano.
Como nota curiosa los zuecos más antiguos de Europa se encuentran en Ámsterdam y Rotterdam y datan de 1230 a 1280. De hecho los zuecos forman parte de la indumentaria tradicional de Holanda.
Es difícil rastrear el origen de los zuecos pero están presentes en varias culturas como la japonesa, la sueca y por supuesto la holandesa.
Algo que distingue a los zuecos de otro tipo de calzado es su comodidad, es por ello que sea usual ver a camareras o enfermeras con ellos.
En mi viaje a Estados Unidos me compré unos zuecos de la marca Dansko, en concreto el modelo que os enseño en la imagen de arriba. ¡Son súper cómodos!
Es muy probable que me compre otro par de zuecos, de hecho, ya os había enseñado hace unos años un estilismo con zuecos. Me parece un calzado ideal para llevar con vestidos cortos florales o unos skinny jeans que muestren el tobillo.
En Zalando puedes encontrar zuecos de tus marcas preferidas, a mi me parecen ideales las opciones que os pongo en esta imagen.
Zueco multicolor de Sanita, en color rojo de Zign, los de color beige de Berkemann quedan con todo. Un par de zuecos en color marrón de Softclox son una apuesta segura,
Ideales los zuecos negros de Ugg y para añadir un toque de color a tus estilismos te proponemos los de color rojo de Gazel.
¿Qué te parece nuestras propuestas? ¿Te gustan los zuecos o los odias?
Hot or Not?
Fotografías vía www.zalando.es y www.pinterest.com
hola preciosa, la verdad es que este tipo de calzado tiene ya sus años, je,je,je, pero a mi me gustan, sobre todo lo que se va renovando, me encantan las propuestas que traes...gracias por compartir y besos
ResponderEliminarme gustan los zuecos, pero no los que llevan el tacón de madera, no sé por que extraña razón pero acabo con los tobillos morados siempre...
ResponderEliminarbs
Es un estilo que para mi no me gusta.
ResponderEliminarMe encantan los tuyos de Dansko aunque el tono es excesivamente claro para mi gusto. Un abrazo
ResponderEliminarMe encaaantan los zuecos! Siempre tengo algún par en mi armario :)
ResponderEliminarhttp://comounaprincesasintonterias.blogspot.com.es/2013/05/navy.html
Yo los veo incomodisimos por que pesan mucho!!besos
ResponderEliminardezazu.blogspot.com.es
que bonitos!
ResponderEliminarYo no soy de usar zuecos, prefiero sandalias que mis píes son delicados y tienen que estar "al aire".Bsts!
ResponderEliminarMuy chulos!! aunque para mi no son porque eso de no tener el pie bien sujeto... me mato! gracias por compartir un beso
ResponderEliminarMe gustan, aunque reconozco que no es el tipo de calzado que más cómodo me resulta en verano.
ResponderEliminarBesos
Son geniales los modelos. Un beso!
ResponderEliminarDefinitivamente NO, no puedo con los zuecos. Ni las sandalias en su versión
ResponderEliminarme encantan, llevo ZUECOS y sandalias de MADERA toda mi vida, será porque los fabricó yo, es lo mejor para el verano, y también en invierno en su versión botin.
ResponderEliminar