Ayer se presentó el primer desfile Primavera-Verano 2013 de DELPOZO con Josep Font como Director Creativo en el jardín "El Capricho". Nunca antes se había realizado ningún desfile en este lugar y mucho menos al aire libre.
Yo no os voy a hablar de los cortes de las prendas, ni de la inspiración del desfile, yo os voy a hablar de emociones y sensaciones.
Escribo este post sin haber leído nada de lo que se ha dicho en la prensa. De hecho no quiero saberlo aún, solo quiero expresar lo que he vivido.
Me prometí a mi misma que no me dejaría llevar por el exceso de alabanzas que había escuchado aquí y allá por parte de varios periodistas de moda antes del desfile. Me parecía una exageración tanta adulación. En ocasiones es difícil separar la adulación de la verdad.
Retrocedo en el tiempo y vuelvo al día en que conocí a Josep Font. Fue en una reunión que tuvimos en el atelier de DELPOZO hace unos meses para afinar detalles antes del desfile.
Fue la única vez que tuve la oportunidad de conocerlo y mi primera impresión fue grata. Josep tiene una apariencia pulcra, minimalista. Es una persona muy discreta con un aura de misterio, poseedor de una elegancia natural.
Además es sumamente educado, de trato fácil, siempre escucha a los demás atentamente antes de emitir una opinión sin importar el rango que tenga su interlocutor. En fin, me pareció un gran tipo.
Pero quizás lo que más me sorprendió es su gran sensibilidad, ya que posee un mundo precioso que transmite a través de sus diseños.
Volviendo al tema del desfile, sí, iba determinada a no dejarme impresionar. Pero Oh My God! ha sido complicado porque la colecciòn de DELPOZO es para soñar.
Señoras y señores, lo que presencié ayer en el jardín "El Capricho" ha sido un hito en la moda española.
Empezamos por el entorno: un delicioso jardín, una luz natural preciosa, una fuente echando agua a borbotones, un grupo en vivo tocando música muy suave; un rítmico contoneo de covers que agasajaron a los presentes.
Y la colección...¡Sublime! tules, gasas, encajes, pedrería, flores, volúmenes...sin duda fue un desfile (El Desfile) que nos obsequió un deleite para los cinco sentidos.
Una fantasía romántica en tonos suaves, como un amanecer, después vino la explosión de color, pequeños caramelos para devorar con la mirada.
Josep nos traslada a un momento mágico, dulce, feliz y lleno de luz. Me ha emocionado de sobremanera y me siento muy afortunada de haberlo presenciado. Es el tipo de colección de "Me lo llevo todo".
DELPOZO demostró el nuevo rumbo que tomará: Ser una firma de lujo con proyeccción internacional.
Después de este desfile me queda claro que DELPOZO con Josep Font como Director Creativo, llevará muy alto la moda en España y en todo el mundo. Tienen todo para conseguirlo.
Esta vez no os doy opción de Hot or Not. Esto es sweet, very sweet.
Fotografías: The Hot Mess Corner