Hace unos semanas las chicas de The Hot Mess Corner acudimos a una presentación de Instituto Médico Láser en el precioso palacio de principios del siglo XX ubicado en Paseo del General Martínez Campos 33.
Ahí disfrutamos de un maravilloso té y pastelillos al más puro estilo María Antonieta.
La doctora Josefina Royo de la Torre en compañía de su equipo, nos hizo una presentación sobre los distintos tipos de láser, la importancia de ponerse en buenas manos y consejos para antes y después de la depilación.
Lo que tengo que destacar de esta presentación es sin duda, fijarnos bien dónde, y con qué equipo se realiza la depilación y por supuesto quién lo manipula.
Han proliferado muchísimos sitios de depilación láser con equipos de dudosa procedencia, sin controles sanitarios que lo único que hacen es retardar el crecimiento y reducir el tamaño del vello pero no lo eliminan porque son equipos con muy baja potencia.
Desconfía en todo momento de peluquerías. Se necesitan más sesiones, menos espaciadas entre sí, el precio es más barato pero es menos eficaz.
¿Qué problema ocasiona el uso de un equipo de baja potencia?
Cuando nos damos cuenta que la depilación ha sido un fracaso y deseamos corregir la depilación láser de forma profesional, son necesarios equipos más especiales, con más potencia para eliminar un vello que está tratado y debilitado que representa un reto mayor.
En pocas palabras, lo barato sale caro, ponte siempre bajo las manos de un profesional.
¿Cuántos tipos de láser existen?
Existen diferentes recursos en láser y luz pulsada que permiten realizar un tratamiento de depilación láser "a medida". Seguramente habrás escuchado algunos láser como el alejandrita, diodo, luz pulsada, etc.
¿Cuáles son algunos parámetros que condicionan un buen resultado?
Color del pelo: cuanto más oscuro sea el pelo, más eficaz resultará la depilación.
Color de la piel: cuanto más clara sea la piel, más eficaz y segura será la sesión.
Calibre del pelo: el pelo grueso contiene más melanina, por tanto es más fácil calentarlo con láser y eliminarlo.
Fase de crecimiento del pelo: El pelo del cuerpo pasa, de forma sucesiva, por tres fases distintas:
-Anagena (crecimiento)
-Catagena (estacionaria)
-Telogena (caída)
Es en la fase Anagena cuando la eliminación del pelo es más eficiente.
¿Qué resultados podemos esperar de la depilación láser médica?
Las zonas de ingles, axilas y medias piernas, tanto en hombre y mujer, si tienen pelo grueso y oscuro deben mantenerse bastante limpias de pelo después de la sesión durante un mínimo de 1.5 meses, y este intervalo sin pelo visible debe ser creciente a medida que avanza el número de sesiones realizadas.
Nos decían que debemos desconfiar de los sitios que nos dicen que tienen que depilar con cera después del láser.
La zona a tratar tiene que quedar limpia de vello, el pelo crece para después caerse y debe manterse así durante un mínimo de 1,5 meses.
Este tema es muy extenso, pero ya os contaremos más cosas, he tenido mi primera sesión láser en áxilas y ya os contaré con lujo de detalles.
¿Te has hecho depilación láser? ¿Cuál es tu método preferido para depilarte?
Fotografías cortesía IML.