Acabo de leer un artículo muy interesante titulado
"Hombres herbívoros japoneses, menos interesados en el sexo y el dinero", en el que se hace un repaso de la actual sociedad japonesa y el comportamiento del género masculino.
Estos hombres de
entre 20 y 30 años que ganan poco dinero gastan una parte de sus ingresos en su apariencia personal, cosméticos y moda, mientras que dejan de lado otras apetencias sexuales.
¿Pensarán que
tener una novia es poco rentable o demasiado costoso?
Delgados, sensibles, hermosos, estos hombres
prefieren apartarse del patrón súper masculino que les impusieron sus padres, que vivieron la época del
baby boom y adoptaron roles muy varoniles. Se cree que un 20% de los hombres japoneses podrían responder a estos rasgos.
He estado leyendo
varios foros al respecto sobre españoles que viven en Japón y la nota predominante es que a un 90% de los españoles les encantan las japonesas, mientras que gran parte de las mujeres de nuestro país no sienten atracción por los nipones, ya que los ven demasiado andróginos.
Y es que la sociedad japonesa avanza a pasos agigantados y el gusto de los hombres por la moda y la cosmética es tan grande allí que a las españolas tal vez nos cuesta olvidar al
"macho español".Lo extraño de estos
"hombres herbívoros" no es que se preocupen por la moda o la cosmética como haría un metrosexual, sino que no sienten ningún tipo de apetito sexual, dicen que provocado por una educación muy masculina por parte de sus progenitores...
La verdad es que para gustos están los colores, pero siempre he admirado la
elegancia del hombre asiático, que tal vez por sus rasgos, parezcan algo más femeninos que los españoles, de nariz recia, mentón fuerte y tez morena.
Está claro que la cultura del país donde
la estética es súper importante es la que de alguna manera ha dado lugar a este tipo de subculturas. Puede que la represión sexual del país de lugar a comportamientos que a nosotros nos chocan a primera vista.
¿Vosotras qué opináis? ¿Creéis que está sucediendo lo mismo en nuestro país?
Por lo menos en
la moda sí que venimos asistiendo desde hace tiempo a la aparición de hombres andróginos, de ojos claros, blancos y muy delgados...
Para leer el artículo completo pulsa
aquí.
Imagen del actor coreano
So-Ji Sub en una producción de moda.